CONSEJOS PARA SHOOTING DE FOTOS

Como estar preparada para un buen shooting de fotos? Algunos consejitos para todas las que me preguntáis tanto! 

SHOOTING CINCO + UNO
¿Estas a punto de tener una sesión fotográfica personal, de book o profesional? Aquí unos cuantos consejos a seguir para hacer el trabajo más fácil para todo el mundo y ademas de eso, S como mejor puedas.

* Lo más importante es hidratarte muy bien si se puede con una semana de antelación o por lo menos 72h, bebe mucha agua y veras como tu piel va a ser espectacular, no nos dejemos solo en manos del Photoshop ya que hay fotógrafos que ignoran el retoque de la piel o simplemente no lo hacen de manera natural así que mejor como modelo ponerlo fácil.

* Dos días antes evita comer carne roja, beber alcohol o mucha cafeína. No es plan de ponerse a dietas estrictas pero si viene bien esos días anteriores a la sesión cuidar lo que come.

* Descansa bien, duerme las 8h que tocan 2 días antes; no es nada recomendable salir de fiesta el día anterior a la sesión o cansarse con tareas aglomeradas, demosle la importancia que se merece al evento, al final y al cabo se trata de tu imagen.

* Exfolia tu piel en la mañana antes a la sesión para evitar la descamación, se merece cuidarse como una reina, un baño de espuma para relajarse tampoco te vendría mal.

* Depile sus cejas 2 días antes y repasenlas la noche anterior (no en el día de la sesión para evitar rojez).

* MUY IMPORTANTE depilarse un día antes de la sesión, en fotografía la iluminación puede hacer que un vello suave en las manos se vea horrible y os digo sinceramente que pocos trucos hay para retocar eso de una manera natural, igual que todas las zonas con vello del cuerpo.

* La manicura y pedicura que estén al día y con un estilo francés tiene más que suficiente para encajar en cualquier tipo de fotografía, si se exige otra cosa ya se le comunicara o el estilista se lo hará.

* Asegúrese de que esta al tanto de todos los detalles de la sesión para no tener imprevistos o no estar preparada para lo que se va a hacer.

* Modelo profesional o no es recomendable tontear con el espejo los días anteriores a la sesión, con naturalidad vaya posando y memorizando sus mejores poses, sus mejores expresiones. Yo siempre he dicho que el mejor profesor es el espejo y las fotos “selfie”. También en youtube puede encontrar muchos vídeos de sesiones o modelos para ir aprendiendo poses nuevas.

Ahora que hemos repasado un poco lo que se debería hacer en los días anteriores a la sesión, hablemos de lo que deberíamos hacer justo antes de la sesión.

* Aliméntese antes de la sesión, aunque sea una comida no pesada y sana, una sesión pide energía y animo, a nadie le gusta ver una persona sin energía y más cuando se tiene que estar a tope, también es recomendable llevar una barrita energética de cereales encima para recuperar fuerzas durante la sesión.

* No se ponga maquillaje (póngase una crema hidratante antes para tener la piel preparada) ni productos de pelo y es recomendable llevar su propria base de maquillaje a la sesión por si la maquilladora no tenga un tono que encaje con su color de piel.

* No lleves puesta ropa apretada (jeans, sujetador, etc) para evitar las marcas de la misma sobre la piel.

* Confirma la hora y lugar de la sesión con antelación para asegurarse de que no han habido cambios o equivocaciones.

* Llévate calzado cómodo para estar por el estudio (lugar de la sesión), unos tacones negros elegantes y simples, sujetador sin tirantes y lencería color carne.

* Si se te ha pedido traer vestuario siempre traigas algo más de lo que se te ha mencionado, siempre nos da por improvisar.

* Antes de salir de casa ponte 2-3 canciones que te animan y no dudes en bailarlas locamente, tu estado de animo tiene que estar en su punto más alto, tienes que ofrecer la mejor versión de ti en lo que se avecina.
Espero que os sirva a todas las que venís  mañana! Muakkk!!
  

Deja un comentario