Receta de lasaña de Atún

Hola amores!!

Como estáis????por fin me da un poco la vida para poneros una recetita mía y super rica no es por nada :P!!!! Solo la he hecho una vez pero nos quedó muy ricaa!!

Ademas es sana y es recomendable como todos los carbohidratos comerla a medio día! por la noche mejor verdura o legumbre! otro tip!!

         Ingredientes que comprar o tener en casita:

  • 12 laminas de espinacas para lasaña
  • 200 gr. de lomos de atún natural
  • 250 ml. de tomate triturado
  • 4 huevos duros troceados
  • 1 cebolla grande
  • 100 gr. de queso para gratinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Salsa Bechamel ya hecha: 500 ml por lo menos
  • Nuez moscada y sal

    Manos a la obra!:

  1. Cocida las laminas la escurrimos y las vamos montando en la bandeja, recomendable una honda, según para cuantos sea claro!
  2. En la base echamos una capa fina de bechamel, y sobre ella colocamos una fila de laminas de pasta. Recortarla si es necesario para dejar toda la superficie cubierta y mona! que no se salga por todos los lados!!
  3. Ponemos una buena cucharada de relleno sobre la pasta y extendemos con esta! De nuevo, colocamos otra capa de pasta, seguimos con la bechamel.
  4. En la capa superior rematamos con la bechamel y abundante queso para gratinar, bien repartido por toda la superficie para que quede gustosa!
  5. Sin meter el dedo para probar horneamos la lasaña…ten paciencia…ponte un vino mientras o un aperitivo!
  6.  Primero 15 min. a 200º C y para darle el toque final, dejamos 5 minutos con la función “grill” activada.
  7. Así se dorará la superficie y quedará el queso bien gratinado..grr… En esta fase no os despistéis y controlad el horno para que no se queme…muy de rubias…pero yo por si acaso aviso que alguna pizza se me ha calcinado!!
  8. Retiramos del horno y muy importante, la dejamos reposar para que no se rompan las laminas al servir, sino se descoloca todo!!
  9.   Pasados 5/6 minutos podemos ya llevarla a la mesa y comérnosla con una buena peli o conversación!!! ñammm espero que si la hacéis me etiqueteis!! Muakkk

4 respuestas a “Receta de lasaña de Atún”

  1. Lamina bechamel y relleno y lamina de nuevo así hasta arriba! Y arriba quesitooo!! ñammmm

  2. Primero bechamel y luego capa!! Muakkk

  3. Hola! No acabo de entender cómo empiezas las primeras capas! Primero pones bechamel y luego las láminas? O lo primero que pones es la lámina??
    Gracias un saludo!!

  4. Hola! Cuando empiezas, que pones bechamel lo primero? O primero capa, bechamel, capa? Es que no lo he entendido muy bien!
    Gracias!!!

Deja un comentario