Como me cuido el pelo!!?

Hola corazonnneess!! Os escribo desde el avión porque hoy ha sido un día muy intenso, desde las 7 cerrando cosas en mi agencia y organizando todo dejando todo listo con Jaime y la abuela y reuniones…volvemos el sábado por la tarde pero el jueves nos vamos a Ibiza ! Me apetece muchísimo porque adoro viajar con amigos es súper divertido, nos da pena dejar a Jaime pero estamos con el toda la semana y el resto del mes …a veces pienso en las azafatas o la gente que viaja mucho por trabajo que tiene bebes y Uff..a mí casi se me cae la lagrima al despedirme esta mañana…pero bueno no pasa nada, ha sido una casualidad que se hayan dado dos viajes tan juntos pero hay que hacerlo, y Jaime adora a mi suegra! Alome se juntan las dos abuelas así que que mejor!! 

Hoy un post súper súper súper esperado y pedido por vosotras!

Como me cuido el pelo?? He de decir que con los años me obsesiono más con mejorar porque el cuerpo y el pelo y la piel va pasando factura…qué tal lo lleváis vosotras? Soy anti cirugía así que no me queda otra que cuidarme, comer bien y hacerme adicta a productos de belleza! 

Algo súper importante en mi vida es el pelo, toda mi vida, mientras he sido consciente..he tenido el pelo largo…desde los 6 años o algo así…y me encanta largo porque yo me canso muchísimo de todo muy rápido…nose si es un defecto horrible o manejable…pero con el pelo corto seguro que me aburriría mucho…

Soy de estar todo el día tocandome el pelo como habréis visto en YouTube, y derrepente me pongo un moño como medio moño como trenza coleta, bucles, liso… me encanta variar! Como con la ropa! 

Aquí os cuento mis mayores secretos!! Mis productos mas usados y por qué:

Lo primero que hago es usar un súper champoo, no es nada barato, pero dura un año, es de Kerastase y solo se vende en sitios específicos para peluqueros o peluquerías, es para prevenir que se parta y que se caiga, aparte hace que nazca nuevo, yo estoy feliz, llevo ya 4 años con este champoo, y es la mejor marca para mi gusto.

Tienes que echártelo dándote un buen masaje, muy poca cantidad y enjuagarlo muy muy bien.

No uso suavizante, ahora os cuento porque…

Cuando salgo de la ducha me seco el pelo con la toalla y al ratito me pongo primero el protector de puntas, suelo usar todo de Kerastase pero estos me los mandaron y están genial, tanto el suavizante que solo lo uso si tengo un evento y e han puesto mucha laca o algo así o cuando tengo nudos que es nunca o en verano…

Como tratar el pelo húmedo? Yo primero me pongo la crema de puntas que es de Tresemmé, y después el spray de la misma marca(me mandaron un kit y la verdad es que están guay y es más económico) me lo aplico por todo el pelo para protegerlo de el calor de la plancha o secador y me hago un moño con la goma famosa que es de plástico como una espiral! La habréis visto, la tienen en todos los lados, yo la compré en Sephora y es del mismo color de mi pelo…odio que se vean las gomas…manías mías!! 

Estas gomas lo que permiten es que el pelo se enrede menos y que sobretodo no deje marca la goma, te alisas el pelo y al rato te haces un moño y no se queda nada la marca, solo si está húmedo! Y claro te facilita el día…porque sino a empezar de nuevo! 

Después de 10 min haciendo efecto ya me lo seco con este secador de peluquería también que se llama twister3000, tiene ya tiempo pero secamuy muy rápido y es ionico que protege el pelo mucho más con los iones que va echando mientras tú te secas y secas y secas, tardo cero, es bastante potente y odio estar más de 5 min secándome el pelo…. me encanta que huela a champoo y me lo lavo día sí día no y pierdo tiempo si es más malo…

Cuando está seco del todo tras el secador ya me desenredo con este tipo de cepillos de púas de plástico que son buenísimos para el pelo, lo cuida más, sino los de niños que son más suaves ! geniales :p

Dato: en plaza norte hay una tienda específica enana de peluquería con solo productos que se venden en estas! Por si no sabéis dónde comprarlo…

Que más cosas…para darme forma el día a día utilizó las GHD, son creo del verano pasado y cuidan bastante más el pelo que otras, almenos yo lo he notado, definen más también que otras.

Cuando tengo el pelo ya peinado y secado me pongo aceite de argan en las puntas, no os paséis que queda graso…yo las tengo más secas que el resto del pelo así que siempre me doy con un masaje y al rato esta seco y no el efecto recién secado que se ve un poco machacado y afro ;p 

Yo tengo el pelo súper liso siempre me doy volumen, me gusta con gracia porque se me aplasta y ya lo que me faltaba con mi cara de pito…

Y para los pelos bebé que al tener este champoo siempre hay pelo nuevo y se van para todos los lados menos para donde tienen que irse me pongo laca en las manos y me la aplico con los dedos dirigiéndolos a donde tienen que ir pero nunca directamente en el pelo, y poco y después de secarse peino para que quede natural! 

El aceite lo uso varias veces al día, cuando me acuerdo, a veces coleta y de goma a puntas! Nunca sobra! 

Notas: 

Siempre péinate con el pelo ya seco

Siempre que te hagas moño háztelo girando la coleta hasta hacer un churro de tal forma que quede como espiral, no a la birulé porque se te enreda y parte muchísimo! 

Una vez al mes échate una buena mascarilla de marcas buenas de hidratación y déjatelo toda la noche si puedes con papel film y te hará más efecto ya que da calor y absorbe más …

Córtate medio dedo cada 3 meses, a mí me lo corta Alberto , no me fío de las peluquerías ya…me lo pongo todo seco recto hacia atrás y zas! Recto! 

El pelo crece un cm al mes, si cortas más que su crecimiento jamás lo tendrás largo! 

Y ya veré que más consejos datos que tengo muchísimos  pero ya me estoy enrollando!

Besos mis amores!! Cuando aterrice público!! Seguro que lo paso genial! Subiré vídeo!

Muaaaaaaaaak 

6 respuestas a “Como me cuido el pelo!!?”

  1. Amore!! Y el alisado japonés? Mi mejor amiga se lo hace desde hace años y le va genial! Esta súper contenta y ya puede usar mil productos , lo tenía como las negritas! Un besazooooo y si puedo lo acabo hoy el de belleza! Sino mañana sale seguro! muakkkkk

  2. Si Ana se q muchos productos son de hidratación, pero mi pelo es tan tan raro , no me lo puedo planchar, su me pongo aceite de Argan no me forma el rizo y sino me ponga susvizante no me puedo peinar , no tengo rizo muy definido, vamos q es muy raro pero me ha encantado tu post, a la espera de q te animes al del maquillaje q a ese si q le sacaré partido porque siempre se te ve radiante , aunque creo q tú con poco vas

  3. GRACIAS POR CONTARNOS TODOS TUS SECRETOS!!! Te queremosss

  4. Que súper post! Me ha encantado!! Me he comprado todo! Ya te iré diciendo! Gracias ana!!

  5. A mí también me ha encantado!! Ana eres genial no cambies nunca!! Me encanta tu blog! no me pierdo un post!!

  6. Que curada de post! Me ha encantado!! Que de cosas sabes!! Me lo apunto todo y voy a comprarlo tal cual!! adoro tu pelo!
    Gracias de verdad!!

Deja un comentario